Proyecto de eficiencia energética realizado para el sector hotelero en el sur de Gran Canaria, uno de los que más demanda energética tiene. Diseñamos e instalamos un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 33,5 kWp en el Hotel Holiday Club Puerto Calma, ubicado en Puerto Rico.
El principal objetivo del complejo era lograr el máximo ahorro posible en su factura de la luz para optimizar sus costes operativos. Nuestra solución consistió en una instalación a medida con paneles solares de alta eficiencia de 610Wp y un inversor de 30kW, dimensionada para cubrir una parte significativa de su consumo durante las horas de máxima radiación solar, que coinciden con los picos de actividad del hotel (piscinas, aire acondicionado, etc.).
Con esta instalación, el Hotel Holiday Club Puerto Calma no solo consigue una drástica reducción en su factura eléctrica, mejorando su rentabilidad, sino que también refuerza su imagen como un establecimiento moderno y comprometido con la sostenibilidad, un factor cada vez más valorado por los turistas.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»